Contáctanos: (33) 3648 8474

Síguenos en:

Quiénes Somos

Quiénes Somos
Respeto por los seres humanos

Filosofía

Respeto por los seres humanos

Nuestros valores indican los puntos de referencia de las actitudes y acciones que deben prevalecer dentro de nuestro sistema. La honestidad, principio básico, es parte fundamental y base de nuestro actuar sustentado en una actitud permanente de servicio a nuestros semejantes, teniendo la firme convicción de que nuestro profesionalismo es fundamental en las acciones para atención de nuestros pacientes, usuarios y/o clientes.

El orden y la disciplina, como tareas permanentes, llevan a la continuidad en la atención de los enfermos permitiéndonos mantener de manera constante el respeto por los seres humanos sin importar su condición social, económica o creencias.

Hospital Ramón Garibay, Misión

Misión


El Hospital Ramón Garibay otorga atención médica de segundo nivel, con calidad y seguridad, a través de la práctica profesional sustentada en el trabajo en equipo, con principios éticos y de respeto a los pacientes, integrando actividades formativas y de investigación. 

Hospital Ramón Garibay, Visión

Visión


Ser un hospital certificado, autosuficiente, con liderazgo en la prevención de la salud y atención del paciente, con reconocimiento por su calidad y mejora continua.

 

VALORES

Hospital Ángel Leaño, Honestidad

Honestidad

Servicio

Servicio

Profesionalismo

Profesionalismo

Orden

Orden

Respeto

Respeto

Hospital Ángel Leaño, Disciplina

Disciplina

Historia de la institución

El Hospital Ramón Garibay se constituyó como hospital en el mes de febrero del año 1941. Fue el señor Ramón Garibay quien, en momentos muy difíciles, donó el edificio a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el año de 1939, estando anteriormente dedicado a la atención de los ancianos.

Fue el Dr. Ángel Leaño, el entonces Secretario de la Facultad de Medicina de la UAG, quien supo canalizar esfuerzos y voluntades para que la Facultad de Medicina tuviera el primer hospital privado universitario del país.

En este gran esfuerzo participaron estudiantes, profesores y profesionistas que prestaban sus servicios en forma gratuita, así comoel Comité de Damas; todos ellos realizando un trabajo colaborativo a fin de lograr  la consecuciónde este objetivo.

El Dr. Fernando Banda fue quien organizó, de manera magistral, el correcto funcionamiento del hospital para que se desarrollara como un hospital-escuela brindando servicios a bajo costo a la comunidad occidente del país.

En 1951, el Dr. Luis Garibay Gutiérrez, posteriormente Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, le dio un importante impulso para que fuese, en la década de los 60’s, un hospital de tercer nivel, reuniendo a toda una generación de médicos eminentes, quienes fundamentaron una medicina de alto nivel, no sólo en la ciudad Guadalajara sino también en el occidente del país, siendo motivo de referencia de diferentes partes de la República Mexicana.

 

En la década de los 70’s, el Hospital Ramón Garibay integróun equipo de médicos pediatras que a principio de los 80’s fue considerado como  conjunto excelente en la atención de la niñez mexicana.

En la integración de práctica de medicina en la comunidad, sistema puesto en marcha por el Dr. Luis Garibay Gutiérrez, el Hospital Ramón Garibay fue un factor fundamental en el tratamiento de pacientes con pocos recursos económicos, quienes pudieron recibir una atención especializada con un mínimo costo.

Actualmente el hospital forma parte del sistema de salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara, siendo partícipe de la misión que caracteriza a dicha Institución; es por ello que ha implementado un plan de reestructuración en todos los ámbitos que corresponden a un hospital de segundo nivel, para seguir ofreciendo sus servicios a quienes depositan su confianza en él y atienden el valor más supremo, que es la salud del ser humano.

Seguros estamos de que los valores que distinguen a la Universidad Autónoma de Guadalajara, reflejados en el Hospital Ramón Garibay, seguirán en pie, ya que han permitido el logro de innumerables éxitos en estos 75 años, tiempo que ha concedido, como decía el Dr. Luis Garibay Gutiérrez, “sembrar patria y estar puntuales en la cita para la atención del paciente que lo requiera”.